Cambiando de gafas
Ala de una avión con texto "Que es lo peor que te puede pasar?"
Reflexiones

Qué es lo peor que puede pasar?

La vida está llena de obstáculos, de dificultades que surgen en el camino. 
 
A veces nos bloqueamos. No sabemos cómo reaccionar ante una situación de la que parece que no hay salida. No somos capaces de pensar con claridad. No hacemos nada, porque no podemos visualizar las posibles alternativas. Todo nos asusta. El miedo nos bloquea.
 

A veces la tristeza nos inunda. Negamos lo que ha ocurrido.  Cerramos los ojos y deseamos con todas nuestras fuerzas que sea sólo un sueño. No podemos creernos que eso haya pasado y nos quedamos anclados en el pesar que nos genera.

La ira también puede hacer acto de presencia. «¿Por qué?!», «Es injusto!». Nos decimos de todo. Decimos, pero no hacemos. Exageramos, ya que estamos, para que cobre más fuerza nuestra posición…


Cuando nos parece que todo es horroroso, toca preguntarse «qué es lo peor que puede pasar?». Sí, lo peor. Y viéndonos en esa situación, intentemos ver cómo podremos salir de eso. A veces lo peor, es una buena alternativa. A veces, lo peor, es hasta gracioso. A veces, nos saca una sonrisa y nos abre nuevas puertas. Y de repente, no nos parece tan malo eso por lo que estamos pasando.

Mira desde otra perspectiva. Quizás descubras algo nuevo. Cámbiate las gafas :-). ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *